La gente siempre va diciendo por ahí que es muy rara, que está muy loca, que tiene ideas muy bizarras y que "no es normal". Pues, ¿qué creen? me molesta esa gente. Su orgullosa proclama se ha vuelto de lo más común, es más, los ha vuelto tan comunes, aburridos y predecibles como cualquier otro individuo.
¡Sorpresa freaks!: todos los freaks, por más freaks que estén, se juntan. Y ya juntos comienzan sus movimientos ideológicos en común, sus propuestas estéticas, su ensimismamiento y hostilidad ante el otro que no piensa o es como ustedes, porque ustedes, NETA, están bien-pinches- locos. ¿Y qué creen? ¡después maduran y se extinguen!
¡HUEVA!
Y a las chicas sobretodo ¡cómo les encanta hacerse las raras!, ahí están las anti-femeninas, las anti-convencionales, las de mente muy abierta, y las que dicen odiarse entre sí.
Hoy estoy contra el mundo, contra ESE mundo. Me decepcionó escuchar hace unos días la conversación entre chavos creadores que en vez de dedicarse a hacer lo que su creatividad y hambre de arte les dicte, se la pasan masticando los verbos: yo soy, yo estudié, yo trabaje con, yo conozco a.
En fin esa banda que se cree muy original, muy muy bizarra me AFECTA demasiado, ¿por qué? porque entonces me siento de la CH al saber que desde mi triste estancia en una secu pública -estricta y ñoña en donde todos eramos iguales y no había de otra- NO me siento identificada con nada, no me siento parte de ningún grupo, es más ¡no puedo socializar con la mayor parte de la gente!
En la P. prepa inició todo el problema. Entre jipis con chofer, la banda fresa que se iba de antro y los VERDADERAMENTE RAROS que se vestían de ninjas o Michael Jackson, NUNCA me sentí agusto.
Por eso empezé a leer hasta que se me hincharan las pupilas y a deprimirme hasta volverme gorda (*no me importa lo que digan SI era gorda)
Luego la universidad, fui a caer a la más ecléctica de las facultades -que he de confesar sí respeto- pero otra vez yo y mi acucarachamiento me han aislado. Y agradezco un poco aislarme porque no me interesa relacionarme con gente que se valora por cuántos libros leyó y no puede hacer nada con ese conocimiento, gente de poca carisma y que se la vive compitiendo.
Respeto a los buenos profesores que he tenido porque a todos ellos como a mí les da pena esa gente.
Entre tantas locuras, la mía es triste, porque no la tengo, porque no la reconozco, porque ya me da igual.
Algún día me creí diferente, la gente solía decírmelo, y ahora cada que me lo planteo me apena siquiera pensarlo. Soy tan común como cualquiera, no me gusta ir con banderas de nada, soy contradictoria y con orgullo lo declaro.
Hasta estar deprimido se volvió una moda y se nos ha quitado el derecho de estar tristes sin que nos insulten: "no estés de pinche emo"
En fin, hoy estoy de emo, no me hallo(del verbo hallar), no soy la intelectual que debería, ni la jipi que querría y mucho menos la freak que quieren que sea. Hoy soy la que soy. Y al escribir esto me siento aliviada.
P.D. ¿Soy yo o los emos están al borde de la extinción?
Quisiera ser Fiona Apple. Ella es una freak respetable y guapa.
3 comentarios:
me gusta cómo escribes, mucho mucho, desde siempre mi pulga, pero este post en especial, es muy muy bueno. De entrada, porque si hay un tema que me gusta, o más bien, una característica de las personas, es la hostilidad jeje. El decir "este soy yo, y voy tejiendo mi personalidad sobre la línea, hoy me cagas, tal vez mañana no, porque me vale madres cómo dicen las tendencias (más comillas jej) que hay qué ser, hago lo que a mí me gusta y se acabó". Así que sigue así, que se queden a tu lado los que sean lo suficientemente inteligentes para aceptarlo, y los que no, pues por algo decimos que no todo el mundo vale la pena, cierto? je un abrazo mijares, te quiero!! ]:)
Oh Ireri. Que devaluada está la rareza hoy en día. Sobre todo en un mundo cuya globalización tiende a expandirse cada vez más. Ser otro significa ser cualquiera. De cualquier modo, siempre prevalecerá aquello diferente que HAGAS (como este post que escribiste), no tanto por la apariencia. No obstante hoy en dia en el arte se pretende innovar a toda costa. Y la neta se crea pura mierda por ese afán que mencionas de sentirse raro. Prueba de ello es el MUAC; se convirtió en el exhibidor de pretensión más grande de México. Sabes, aún tengo fe por la gente que de verdad siente y piensa en lo que hace; por mantener un perfil modesto y darle más importancia a su trabajo, no por innovar o ser el referente cultural del mundo, sino porque simplemente no puede ni quiere hacer otra cosa en la vida. Saludos
Dear R.K. NO pudiste dar mejor ejemplo. En cierto modo me alienta, pero por otro me desconcierta saber que somos muchos quienes desconfiamos del arte contemporáneo y más aún del MUAC. En fin, algún día irán a mi fiesta de inauguración, con mi pieza en el centro del recinto: mi mierda seca. jajaja.
Chido.
Publicar un comentario