martes, 17 de agosto de 2010

Encuentro certero

Acaba de reaparecer una hoja que me encontré en el Callejón de la Condesa hace ...uuuu mil años, cuando salí de la secundaria.
Fue raro hallar tal declaración en un lugar público, como esperando que alguien lo leyera. Ya ni me acordaba de tal suceso, pero como casi siempre me llega como respuesta a mis conflictos "metafisicos" como dice el texto.

Lo transcribo:


"Quiero decir que la vida es hermosa. Hermoso que en un solo lapso de tiempo-espacio caben infinitud de posibilidades y aprendizajes para que un ser juegue el juego que le tocó ( o escogió?)
Quiero decir que el sentido es ser consciente de la participación activa en la vida, y la importancia de la reflexión que la acompaña para renovar los bríos.

Que la vida es compleja, pero la base es el conocimiento de uno mismo, la indagación de caracteres, la aceptación de la historia, la comunión con el hogar y sobre todo, la realización de un sueño.

Un sueño que te haga despertar e iniciar la jornada aún cuando  te intimidan las miradas o te vuelcas de dolor. Mismo sueño que te da valentía para enfrentar las caídas y los cuestionamientos metafísicos.
Cuando tienes claro quién eres y con qué sueñas despiertas a la realidad, una donde no todos sueñan y no porque no lo deseen, sino porque la situación de tales seres no les permite formularse la posibilidad de un cambio. Entonces la consciencia colectiva deber ser CONCILIADORA, ALTRUISTA y DESINTERESADA, porque tu sueño no tiene que excluir al otro.
Espero que encuentres personas con un sueño en común o convergente; ya sea tu familia, amigos o compañeros  de trabajo.
Espero que tu sueño te motive día con día, y que te des cuenta que cuando dejes ésta realidad las luchas superficiales serán olvidadas, pero nunca los esfuerzos por cumplir una meta sincera.
Despierta y voltea a ver al otro, la indiferencia mata parte del espíritu infantil, no lo permitas.

 Siempre da gracias por tener un sueño."


Increíble. Siento que me hablaba a mí. Cosas raras, muy raras.

jueves, 12 de agosto de 2010

De amores raros

Puede surgir como mera contemplación.
Mirar ojos profundos me inspira.
Todos se vuelven seres excepcionales que esperan ser descubiertos, reinterpretados o que simplemente necesitan que se les hable de sí mismos para despertar a otra vida.
No les pido nada a esos ojos, quiero solo aprender de ellos.
Por favor no te enamores, no debes crear lazos, inspírate e inspírame; debemos crear juntos y enriquecer nuestras vidas, llenarla de aprendizajes y dejarnos ir con amor.

Volvámonos inolvidables.

2009 Mi año de amores raros

(Lástima que se volvieron inolvidables de tan horrible forma)